Heroica cirugía de médicos que extraen granada de la cara de un soldado

La arriesgada intervención se realizó el lunes en un improvisado quirófano que se instaló en el parqueadero del Hospital Militar, en Bogotá.

 
Imagen de la radiografía del soldado y de una granada como la que lo impactó. Noticias Caracol/Ejercito

Y la cirugía fue todo un éxito, ya que pese al temor de que la granada calibre 40 mm (para MGL) explotara en pleno procedimiento el equipo médico logró sacar el artefacto y salvar la vida del militar.

“Son cinco minutos en los cuales uno tiene que tomar las decisiones más acertadas (…) En este procedimiento no solo estaba en riesgo el paciente, sino todo el equipo quirúrgico”, manifestó el doctor William Sánchez, jefe de cirugía del centro médico militar, a Noticias Caracol.

Radiografía.

Sánchez explicó que la decisión de atender al soldado Leandro José Luna en el parqueadero fue para no poner en riesgo al personal ni a las instalaciones del hospital. También, dijo al noticiero que el paciente se recupera satisfactoriamente.

Momento de la extracción/Caracol.

Aunque el accidente en el que resultó herido el soldado Luna es materia de investigación, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, asegura que el disparo de la granada fue por un mal procedimiento de uno de sus compañeros del Batallón Especial Energético y Vial en Arauca.

“Esa granada le pega al soldado por un accidente. Por mal empleo de un compañero”, recalcó el oficial en La F.m.

También le puede interesar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: