La cámara es de un local comercial; en el video que grabó, publicado en esta nota, se ve cuando una moto con dos sujetos pasa por el punto exacto del atentado. Al parecer, ellos fueron los que dejaron caer la granada que segundos después explotó.

Antes de que el explosivo detonara, un carro también pasó por ese sector de BarranquillaOtra cámara registró a los hombres en la moto cruzando en una esquina, como se aprecia a continuación:

Lee También

El atentado, que sucedió sobre la 1:00 de la tarde de este martes, habría sido un “mensaje” de extorsión a comerciantes de motos, según las autoridades, que ya tienen sospechas de quiénes serían los responsables.

La explosión alcanzó a 14 personas (entre ellos un menor de 15 años) que se movilizaban por el sector comercial de Barranquilla; algunas iban en motos y cayeron de sus vehículos.

No obstante, ningún ciudadano resultó con heridas graves.

La vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, aprovechó que estaba en la capital del Atlántico, y visitó el lugar del atentado, según muestran las siguientes fotos:

Recompensa por responsables del atentado en Barranquilla

La Policía de la ciudad anunció que ofrece hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de este atentado terrorista.

Algunos comerciantes de la zona donde sucedió el ataque, dijo el comandante de la Policía de Barranquilla —general Diego Rosero—, denunciaron que días atrás recibieron un panfleto en el que les pedían que se comunicaran con una persona.

La Policía Nacional sabe que se trata del primer paso para ser extorsionados“, aseguró.

Las autoridades creen que el ataque fue ordenado desde una cárcel.

A continuación se puede escuchar las declaraciones del general Rosero: