Aldia.co, el portal con el que El Heraldo explora el mundo digital

El objetivo de este proyecto es ofrecer contenido fresco para el público 'millenial'

 

Un ejemplo de eso fue la forma en que Aldia.co se refirió a la oblea que se comió Mick Jagger en el centro de Bogotá: “Hombre prueba oblea por primera vez a los 72 años”

Además, este portal, con tuits sacados de su imaginación, parodió “el cubrimiento un poquito exagerado” que los medios hicieron sobre la oblea de Jagger. Pulzo también fue ‘víctima’ de esa broma:

Pantallazo Aldia

Aldia.co, incluso, parodió a El Heraldo:

aldia el heraldo

Y no solo eso: Adia.co publicó una nota sobre un barranquillero que sí les dio un ‘tour’ a los Stones en Bogotá.

El editor de este portal es Andrés Guevara Borges, un joven periodista conocido en Twitter como @palabraseca que ha trabajado en El Tiempo y el diario español El País, con un máster en comunicación multimedia de la Universidad San Pablo, de España, y en periodismo digital del Tracor-The Communications & Arts Institute, como aparece en su perfil.

Aldia.co, explica El Heraldo, es un producto derivado del diario popular ‘Al Día’, muy conocido en la región Caribe.

Sin embargo, la gran mayoría del contenido del nuevo portal difiere del que publica ‘Al Día’, famoso por escribir sobre hechos judiciales.

Las secciones de Aldia.co se enfocan en temas que son muy comentados en las redes sociales por los jóvenes, como, por ejemplo, el cierre de la cuenta de Instagram de Lina Tejeiro, la nueva modalidad de reacciones en Facebook, entre otros.

Además, aborda asuntos que generan debate sobre temas actuales. Un ejemplo de eso es un artículo con el que el portal demuestra que aún hay publicidad sexista en Colombia.

Por otro lado, Aldia.co tiene un segmento sobre temas judiciales, llamado ‘Zona crónica’, afín a las historias que se escriben en el diario popular ‘Al día’.

Este nuevo proyecto recuerda un poco lo que desde hace tiempo está haciendo el diario español El País con el suplemento ‘Verne’, descrito así:

Nuestro objetivo es crear historias tan asombrosas que merezcan ser compartidas en tus redes y experimentar con formatos y narrativas respetuosos con tu tiempo y tu atención”.

Hasta ahora no se conoce en Colombia que un medio impreso haga una apuesta de este tipo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: