Casi una semana después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le solicitara al presidente Gustavo Petro congelar el cobro de los servicios públicos en los departamentos operados por EPM, el burgomaestre de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, al parecer decidió seguir sus pasos.

(Vea también: Se asoma fotografía de amigo de Nicolás Petro junto a Daniel Quintero, en medio de escándalo)

En una sesión del Concejo, que se celebró en la mañana de este jueves, le solicitó a la junta directiva del acueducto que hiciera una revisión técnica y financiera con el objetivo de congelar las tarifas de agua que pagan los bumangueses.

La razón que expresó Cárdenas fue la misma que utilizó en su momento Quintero: cuidar el bolsillo de las personas que viven en ambas ciudades.

“Hagámoslo para ver si podemos contribuir a la economía de la ciudad y la reducción de la inflación. Propongo congelar las tarifas del agua en los próximos seis o doce meses de manera que eso ayude a mitigar el costo de vida, que tengan más platica los bumangueses y no se pierdan puestos de trabajo”, dijo Cárdenas en su intervención.

(Vea también: Daniel Quintero dice si quiere ser presidente de Colombia; se aferra a revelación divina)

Aunque la propuesta cayó bien en los habitantes de Bucaramanga, también despertó preocupación en algunos sectores políticos de la ciudad porque, de ser aprobada, la medida podría generar una crisis financiera en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Lee También

Con mi equipo de trabajo tendremos que analizar la viabilidad de este proyecto y cómo va a hacer la administración para llevarlo a cabo. Fue algo que me sorprendió o nos sorprendió a muchos, pero como lo dijo el alcalde hay que hacer el análisis frente a este proyecto”, le dijo el concejal Luis Ávila a Blu Radio.

Ávila agregó que se tiene que también se debe tener en cuenta si la decisión solo aplicará a en Bucaramanga, o también se extendería a los municipios de Floridablanca y Girón, que hacen parte del Área Metropolitana de la capital de Santander, y reciben el suministro de agua por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.