Sobre las 06:00 am de este martes 11 de abril se presentó la fuga los menores que se encuentran en este centro por haber presuntamente violado la ley. 

(Vea también: Peligroso delincuente se voló de estación de la Policía; es acusado de varios homicidios)

Según información entregada por autoridades locales, serían 22 menores los que emprendieron huida del Centro de Atención al Menor Infractor, sede El Yarí, ubicado en la vía Acacias, las identidades aún se desconocen.

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento exacto en el que los menores de edad se escapan por la parte del techo y posteriormente salen a correr con rumbo desconocido. 

A esta hora se realiza un barrido con drones y cámaras de seguridad para poder dar con el paradero de estos menores que se encuentran con medidas preventivas. 

Información entregada por la Coronel Rubby Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, evidencia que la fuga se habría presentado luego de un amotinamiento en este centro de corrección.

Esta no sería la primera vez que se presentan estos hechos, en diciembre del 2018, seis menores también emprendieron la huida de la correccional Agua Clara, en Villavicencio.

(Vea también: Policía sigue buscando a 8 presos que se fugaron de un centro carcelario en Cali)

A esta hora, las autoridades locales ya confirmaron la aprehensión de 7 de los 22 menores de edad que se fugaron del Yarí, los operativos policiales siguen, con el fin de establecer el paradero de los 15 menores que aún no se han encontrado.

Finalmente, se pudo establecer que la custodia de los menores infractores está a cargo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre estos hechos presentados en las últimas horas.