Zoológico y padres de niño serán investigados por muerte de gorila

La polémica por el caso de un niño que fue rescatado de la jaula de un gorila, al que le dispararon, no cesa.

 
www.wcpo.com

Ahora, quienes están en la mira de las críticas son los guardias del zoológico de Cincinnati por actuar precipitadamente y disparar al animal, que ahora se viene a saber, no estaba atacando sino protegiendo al niño de 4 años.

Expertos en gorilas citados por The Daily Mail señalan que el gorila, por instinto, no iba a dañar al menor y que realmente lo estaba protegiendo, señala este medio.

Los cuestionamientos también se centran en la resposabilidad de los padres del menor por no cuidarlo y no evitar que quedara en una situación de riesgo.

Una mujer que presuntamente sería la madre del niño fue severamente cuestionada por los usuarios de la red social Facebook cuando trató de bajarle el tono al incidente en una cuenta personal, señala el Washington Post.

Dios protegió a mi niño mientras las autoridades estuvieron en capacidad de ir por él. Él está bien, a salvo, puede caminar y no sufrió sino contusiones y raspaduras”,

dijo la mujer en la red social.

Como sociedad estamos prestos a juzgar a unos padres porque pierden de vista por un instante a sus hijos, pero quienes me conocen saben que yo no los descuido”,

agregó.

Sin embargo, los usuarios hicieron comentarios tan agresivos que la mujer se vio forzada a cerrar su perfil. Posteriormente se cerró otra cuenta del preescolar al que el niño asistía.

Algunas de las frases que le lanzaron fueron estas:

Realmente usted es muy mala madre”.

Ese animal era más importate que su hijo”.

Yo le hubiera disparado a usted”.

Usted es una perra egoísta”.

Las imágenes en video del pequeño atrapado por Harambe, un gorila macho de 17 años y de más de 180 kilos del zoológico de Cincinnati (Ohio, norte), dieron la vuelta al mundo y desataron un debate en Estados Unidos sobre la decisión de matar al animal, cuya especie está en riesgo de extinción.

El niño fue hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida, dijo el domingo la policía a la prensa local.

El equipo de respuesta del zoológico decidió abatir al gorila en lugar de impactarlo con un dardo tranquilizante que habría demorado en hacer efecto, señaló el director Thane Maynard.

Twitter

La organización de defensa de los animales PETA reconoció que los guardias tenían pocas opciones para actuar, pero emitió un comunicado criticando al zoológico por la falta de una segunda barrera de protección y a los padres del niño.

Esta tragedia es exactamente la razón por la que PETA urge a las familias a mantenerse alejadas de cualquier espacio que muestre animales como un espectáculo para dejar boquiabiertos a los humanos”,

señaló en su cuenta en Twitter.

La familia del niño emitió un comunicado en la prensa estadounidense con sus “sentidas gracias” al zoológico.

Sabemos que fue una decisión difícil de tomar y que están de duelo por la pérdida de su gorila”,

señaló el comunicado.

El zoológico alberga 11 gorilas, según su sitio web. “Nunca habíamos tenido una situación como esta”, agregó Maynard.

El lunes, al menos 13 peticiones de justicia por el animal muerto habían sido creadas en el sitio change.org. Muchos reclamaban la construcción de un monumento para Harambe, otros un boicot al zoo.

Menos de 175.000 gorilas quedan en el mundo en estado salvaje.

Con AFP.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: