Se conocen identidades de dos colombianos heridos en masacre de Orlando

Juan Orrego, uno de los connacionales afectados, trabaja en el bar donde ocurrió la tragedia.

 
Fotos: Facebook Juan Orrego / Orlando Anarchy Women's Football Team

El mismo Orrego, en su cuenta de Facebook, confirmó que recibió un disparo en una pierna, pero que ya se encuentra fuera de peligro, pues regresó a su casa el domingo en la mañana.

“Lamento no haber respondido todos los agradables mensajes… Quiero agradecerle a mi chica por estar aquí conmigo y cuidarme después de todo lo que ha pasado”, escribió.

Paula Andrea Blanco es el nombre de la otra colombiana herida. Juega fútbol americano en el equipo Orlando Anarchy. Blanco recibió un disparo en su brazo derecho y fue sometida a dos cirugías, una de ellas para reparar nervios y ligamentos.

Esta información, así como la identidad de la joven deportista, fue confirmada en Facebook por Laura Blanco, hermana de la afectada.

La segunda intervención quirúrgica empezó a las 3:00 p.m. (hora colombiana) y se extendió por más de 6 horas. Aún no hay más información al respecto.

Para apoyar a la joven afectada, Chandice Hunter, capitana del equipo donde juega, adelanta una campaña ‘on-line’ de recolección dinero para financiar la recuperación de la víctima.

“Ella [Paula] necesitará ayuda con todas las cirugías y terapias para recuperar algunas de las funciones de su mano”, escribió Hunter en la petición.

Laura Blanco también está impulsando esta campaña:

Hay otro colombiano que fue herido, y de gravedad, en la masacre. Sin embargo, su familia no ha autorizado que se revele su identidad.

Ocurre lo contrario con los otros dos. Pese a que la Cancillería no ha confirmado sus nombres, las personas cercanas a los afectados han difundido públicamente información sobre ellos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: