Trump dice que estará abierto a recibir "consejos" de Obama

El presidente electo de Estados Unidos dijo este jueves que espera poder trabajar junto al mandatario saliente.

 
Trump y Obama
AFP

Además se mostró dispuesto a facilitar la transición de poder.

“Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos”, dijo Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca al fin del histórico encuentro.

“Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito”, afirmó Obama al concluir su reunión con Trump en la Casa Blanca.

El mandatario dijo haber mantenido una “excelente” conversación con Trump sobre “temas organizativos de la Casa Blanca”, sobre “política exterior y sobre política nacional”.

“Creo que es importante que todos, independientemente de nuestro partido y preferencias políticas, nos unamos ahora y trabajemos juntos para lidiar con los muchos retos que afrontamos”, añadió.

La reunión generó expectativas dados los ‘dardos’ que el actual presidente y el electo se han lanzado en los últimos meses. Como todo en política, el diálogo es importante para realizar un empalme pacifico.

El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, sobre las 09.00 hora colombiana, aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur de la Casa Blanca, que no es accesible al objetivo de las cámaras de televisión.

Después del triunfo en las elecciones del martes, Trump mantuvo reuniones privadas con su asesores más cercanos, llamó a su familia, a sus seguidores y conversó con su compañero de fórmula, Mike Pence, que se convertirá en el nuevo vicepresidente y en la persona encargada de asumir el mando si el presidente dimite o muere.

Este es el primer encuentro en persona entre Trump y Obama después de las elecciones, aunque ya hablaron por teléfono en la madrugada del miércoles sobre las 3.30 hora colombiana.

 

EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Obama - Trump

Comenta con Facebook: