Según el implicado, si alguien está en Estados Unidos, lo correcto es que hable en inglés. Al ver que las mujeres no cumplían con lo que para él es una obligación, empezó a gritarles a las ellas y al trabajador del local de Fresh Kitchen en el que ocurrió el incidente.

Luego, otro empleado del café lo confrontó, pero el hombre seguía con sus amenazas y su ‘argumento’: que las clientas debían hablar en inglés porque estaban en Estados Unidos. Después insinuó que las mujeres podrían ser indocumentadas, por lo que amenazó con llamar a las autoridades migratorias, relata Newsweek.

“Mi próxima llamada es al Servicio de Inmigración para sacar a cada una de ellas de mi país. […] Yo pago por el bienestar de ellas. Pago para que puedan estar acá”, dijo.

El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Edward Suazo, cuya esposa y una amiga de ella fueron las víctimas de las intimidaciones del hombre, que las interpeló de un momento a otro cuando las dos hablaban con el empleado y les empezó a decir toda clase de insultos, según contó.

El artículo continúa abajo

Las mujeres, en inglés, calificaron al hombre de “ignorante” y se burlaron de él, algo que aparentemente le causó más molestia al estadounidense, que se acercó a ellas en una actitud más violenta, les levantó la voz y grabó un instante con su celular antes de marcharse del lugar.

Este es el video del incidente: