Según informó The New York Times, antes del triunfo republicano en Estados Unidos, la candidata de extrema derecha francesa, Marine Le Pen, tenía pocas posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales de ese país ya que sus políticas eran vistas como extremadamente radicales.

Sin embargo, luego del triunfo de Trump el pasado 8 de noviembre, diferentes medios y corrientes políticas francesas han empezado a advertir que en ese país podría pasar lo mismo que ocurrió en Estados Unidos.

Esto demuestra que cuando la gente realmente quiere algo, lo pueden conseguir”, afirmó Le Pen tras el triunfo del polémico magnate.

Según afirmó la presidenta del Partido Frente Nacional, el triunfo de Trump ”es el comienzo de una nueva era en la que la fuerza política mundial en contra de la globalización y la inmigración está triunfando”.

La señora Le Pen es considerada en Europa como la líder de la extrema derecha de ese continente.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que para Le Pen será difícil ganar las elecciones de 2017 ya que en Francia es común ver unirse a los candidatos de derecha e izquierda para derrotar al candidato de la extrema derecha.

LO ÚLTIMO