Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 5, 2023 - 7:27 pm

“Tengo total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia y siento el revuelo que se ha creado, el cual quiero dejar claro que no viene incitado ni por mí ni por mi familia”, dijo Daniel Sancho, que había guardado silencio hasta ahora, en referencia a la repercusión del caso.

(Vea también: “Lo están tratando muy bien”: revelan situación de Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta)

El actor fue suelo asiático para visitar a su hijo en la prisión de Samui y aprovechar la oportunidad para dedicar palabras a los seres queridos del cirujano asesinado.

“Mi más sentido pésame y condolencias a la familia Arrieta, que entiendo que estará con un enorme dolor”, manifestó.

Daniel Sancho, de 29 años de edad, fue detenido el pasado 5 de agosto de 2023 en la isla turística de Phangan por el confeso descuartizamiento de Edwin Arrieta, con el que tendría una relación sentimental de un año que empezó por un contanto de Instagram.

Lee También

Papá de Daniel Sancho hablo del crimen de su hijo

“Quiero dejar claro que mi hijo ama este país, a su gente y su cultura” apuntó Rodolfo Sancho quien recordó que Daniel viajó a ese lugar a practicar muay thai y no ha reunirse con su víctima

El joven capturado confesó el crimen y espera el informe investigativo que la Policía debe entregar a la Fiscalía en octubre de 2023 para que se fije la fecha del juicio.

La familia de Sancho ha contratado a través de un despacho de Bangkok a un abogado tailandés que se ha reunido en cinco ocasiones con el acusado.

En relación al proceso, Rodolfo Sancho dijo estar a la expectativa del respectivo informe “para saber exactamente qué es lo que ha pasado”.

Sancho reveló que en las conversaciones que ha podido tener hasta ahora con su hijo por teléfono y videoconferencia le ha recomendado “que esté lo más tranquilo que pueda”.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, se encentra en Samui desde el pasado 17 de agosto y ha visitado casi a diario a su hijo.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.