Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 2, 2023 - 11:38 am

Mientras Daniel Sancho sigue encerrado en una cárcel luego de confesar el asesinato del cirujano plástico colombiano en la isla de Koh Pangham (Tailandia), las autoridades de ese país asiático siguen trabajando para recopilar más pruebas con miras al juicio en contra del ciudadano español, que tendría extensa traba que duraría un año.

(Vea también: Pruebas de ADN estarían afectando proceso contra Daniel Sancho; no hay informe policial)

Los últimos hallazgos de elementos materiales probatorios en el sonado caso que ha causado conmoción en los países de origen de los involucrados, tiene que ver con tres nuevas pistas que se sumarían a otras tantas recopiladas para reconstruir los hechos que terminaron con la vida del médico cordobés.

Según información de El Tiempo, una maleta, un cuchillo y un vendaje con sangre son los objetos hallados en un restaurante que habría visitado Daniel Sancho, después de cometer el crimen del ciudadano colombiano.

“Tenía su mano derecha vendada y estaba sangrando”, reveló un trabajador del sitio de comidas donde Sancho habría dejado olvidado el maletín que contenía dentro el objeto cortopunzante y el material quirúrgico con rastros de fluidos corporales.

Cabe mencionar que a partir del pasado 7 de agosto, las autoridades tailandesas tienen 84 días para culminar con la investigación y se defina si Sancho recibirá la pena de muerte, aunque la familia de Arrieta ha mencionado en reiteradas oportunidades que ese no es el castigo que desean para el ciudadano español.

Lee También

Por lo pronto y mientras se decide sobre su futuro judicial, Daniel Sancho permanece privado de la libertad en la cárcel de Koh Samui, mientras que familiares de Edwin Arrieta esperan la repatriación del cuerpo de su ser querido para darle cristiana sepultura.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.