Las autoridades dijeron que tres personas fueron detenidas, pero que las protestas habían sido en general pacíficas y que no se habían producido los hechos de violencias y los arrestos masivos que se habían registrado en actos de Trump en otras ciudades.

AFP / Mark Ralston

Informes de prensa señalaron que el extenso discurso de Trump dentro del centro de convenciones fue interrumpido en un momento por manifestantes que protestaban en su contra y que fueron rápidamente desalojados.

Fuera del local se enfrentaron manifestantes pro y anti-Trump, con decenas de policías interponiéndose entre uno y otro grupo.

Autoridades de San Diego habían establecido zonas separadas para cada grupo de manifestantes para evitar que se mezclaran.

Tras el mitin, la Policía ordenó a la muchedumbre que se dispersara, advirtiendo que se trataba de una reunión ilegal, pero muchos manifestantes permanecieron en el lugar.

Otras protestas en Nuevo México se volvieron violentas el martes provocando temores a que una escalada similar se produzca en la campaña de Trump esta semana en California.

Fotos: Mark Ralston / AFP

LO ÚLTIMO