Casos también han sido reportados en la Florida, pero no se sabe si hay relación entre todos los casos, si consumieron de un lote o proveedor común.

El tranquilizante para grandes animales se llama carfentanil, que es el opiáceo más fuerte disponible comercialmente, 10.000 veces más poderoso que la morfina.

La heroína también está siendo mezclada con Fentanyl (100 veces más poderosa que la heroína), que fue la droga a la que le atribuyen la muerte del cantante Prince, y hasta con veneno de ratas.

“Ahora los distribuidores de droga, en un intento por ampliar su oferta y entregar una ‘traba’ más fuente y larga, están mezclando su heroína con carfentanil, que es mucho más peligroso que el ya problemático pero menos potente primo, el fentanyl”, dice ‘The Washington Post’.

Por su parte CNN anota que tan solo 2 miligramos del carfentanil pueden noquear a un elefante africano de 2.000 libras.

“Como fentanyl, el carfentanil es peligroso no solo para los usuarios sino para cualquiera que entre en contacto con él. Granos pueden ser absorbidos a través de la piel o inhalados. De acuerdo con la (Agencia antidrogas de E.U.) DEA, la mayoría de los análogos del fentanyl en Estados Unidos son fabricados en China y transportados a través de México.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO