El accidente, en parte, es producto de una serie de negligencias, ya que ni las autoridades forestales ni los encargados del flujo de trenes han tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes, informa el medio local The Hindu.

Sushant Kumar, oficial forestal del distrito de Jharsuguda, dijo que en los últimos 3 o 4 meses no hubo desplazamiento de elefantes por ese sector, pero que a las autoridades de los transportes férreos se le pidió que redujeran su velocidad en la región en la que se presentó el hecho.

Por su parte, el líder ambientalista Biswajit Mohanty agregó:

“La muerte de 4 elefantes es un trágico incidente. Mientras el departamento forestal parece no ser sincero al identificar los sectores en los que los movimientos de elefantes son frecuentes, los trenes siguen moviéndose rápido por los corredores de los animales”.

El artículo continúa abajo

Los vecinos del sector se agolparon alrededor de los cuerpos de los animales para ponerles flores y rendirles tributo, ya que para los hindúes, los elefantes viven la reencarnación del dios Ganesh. Poco después, unas grúas se encargaron de retirar los cadáveres de la vía férrea, agrega Independent.

Según el citado medio indio, desde abril de 2010, al menos 15 elefantes han muerto por accidentes con trenes solamente en el estado de Odisha.