El video publicado este viernes por el mencionado medio fue grabado el pasado mes de octubre por un vecino, que fue testigo del momento en el que el joven, de 19 años, accionaba una pistola de aire comprimido (conocidas como ‘BB guns’).

Pero la grabación tiene un detalle más: el joven, que vestía una pantaloneta y tenía el torso desnudo, llevaba en su cabeza una gorra roja con las palabras “Make América Great Again” (“Hacer a Estados Unidos grande otra vez”), que es el lema de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump.

El vecino que grabó las imágenes, y cuya identidad no trascendió, dijo que al ver la conducta de Cruz, decidió llamar a la policía por el “comportamiento extraño y violento”. Según CNN, agentes del condado de Broward fueron llamados a la casa de Cruz al menos 39 veces desde 2010.

El artículo continúa abajo

Ya en las imágenes de Instagram que habían sido difundidas horas después de la masacre, se había visto que Cruz usaba una gorra roja con el famoso lema de campaña del presidente Trump. Sin embargo, las autoridades hasta el momento no han descubierto una relación directa entre la ideología política del joven y la acción.

Este es el video que muestra a Cruz en su práctica con el arma: