Asesino de Orlando había evaluado atacar Disney

En abril, Omar Mateen había visitado Disney World en Orlando con su esposa, Noor Zahi Salman. 

 
Disney World
Getty

Así lo asegura la revista People y el portal del periódico The Wall Street Journal, citando agentes federales.

“Salman les dijo a los agentes federales el domingo, después del ataque en Pulse (una discoteca gay), que Mateen recientemente había explorado tanto el club nocturno como Downtown Disney como objetivos de ataques potenciales”, dice People.

Downtown Disney queda relativamente cerca de los parques temáticos pero, a diferencia de estos, no tiene puntos de acceso vigilados.

“Disney Springs (antes conocido como Downtown Disney), con un área de 48 hectáreas, es la Meca del Entretenimiento, conocido antes como Disney Village Marketplace en Walt Disney World Resort, ofrece al visitante la oportunidad de comer, comprar y bailar, así como disfrutar divertidos shows y actividades desde el amanecer hasta después del atardecer. Actualmente dispone de 75 tiendas y está dividido en 3 áreas”, dice la página oficial de Disney.

También le puede interesar:

People recuerda que en Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot instalaron detectores de metales, a los que son sometidos visitantes seleccionados al azar.

Hay que recordar que Omar Mateen fue quien perpetró el segundo atentado más funesto desde el derrumbamiento de las Torres Gemelas en el 2001 y es el tiroteo que más muertos civiles ha dejado en la historia reciente de ese país. Hasta ahora, se han registrado 49 muertos, cifra que podría aumentar si se tiene en cuenta que hay más de 50 heridos en el hospital, muchos de ellos de gravedad.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: