El argumento de las autoridades egipcias para detener el sábado pasado a la cantante de 21 años es que su video es una “incitación al libertinaje”. El nombre de la canción (‘Andi Zorof’), traducido al español, es ‘Tengo mis circunstancias’, que en el lenguaje popular del país sirve para referirse al período de las mujeres, explica El Mundo.

En el video, la cantante, además de aparecer ligera de ropa y con una fruta en forma fálica, está frente a un grupo de hombres, como quien hace las veces de profesora, y en el tablero que se ve al fondo está escrita la frase “Clase 69”. La referencia a una posición en el acto sexual parece clara.

Por eso recibió duras críticas, como la que le hizo el medio local Youm7, que dijo que la cantante les estaba presentando “una lección de depravación” a todos los jóvenes del país, cita Independent.

El artículo continúa abajo

Además de eso, los comentarios que recibió el video en internet señalaban a la cantante por su contenido. De hecho, antes de que la policía la arrestara, Shyma les ofreció disculpas a todas las personas que vieron el ‘clip’ y se molestaron. También dijo que nunca esperó ser blanco de tantos ataques “de todas partes”.

“Soy una cantante joven que desde pequeña soñó con ser artista”, agregó.

El video estaba publicado en YouTube, pero fue eliminado en los últimos días. Según esa plataforma, fue bloqueado “por razones relacionadas con los derechos de autor”.

La sociedad egipcia es profundamente conservadora y religiosa. Allí, a las mujeres se les pide no hablar demasiado duro ni reírse en público. Por todo eso, en 2013, ese país fue votado como el peor para las mujeres en el mundo árabe.

LO ÚLTIMO