Cabe resaltar que el técnico José Pékerman ya dejó claro que del grupo que actualmente está concentrado en Europa para los amistosos ante Francia y Australia, y de los que quedaron en reserva, saldrán los de la lista de 23 que viajarán a la Copa del Mundo, pese a que en esta estarían incluidos Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona (lesionado y suspendido), fundamentales para la clasificación.

“El que no ha venido, es muy difícil que esté porque ya estamos avanzados”, advirtió el seleccionador nacional.

En esa medida, hombres como Iván Arboleda (Banfield), Alexis Henríquez (Atlético Nacional), Déiver Machado (Gante), Fernando Uribe (Toluca) y Alfredo Morelos (Rangers), nunca serían tenidos en cuenta.

Otros como William Tesillo (Santa Fe), Farid Díaz (Olimpia), Stefan Medina (Monterrey) y Felipe Pardo (Olympiakos), a los que sí conoce el DT, mantienen la ilusión de entrar en el listado.

El artículo continúa abajo

Esta es la ‘titular’ de los que no irían al Mundial según El Heraldo, haciendo claridad en que el José Cuadrado sí asistiría como tercer arquero, pese a no estar en este momento con la Tricolor.

Arquero: José Cuadrado (Once Caldas)

Defensas: Daniel Bocanegra (Atl. Nacional), Jeison Murillo (Valencia), William Tesillo (Santa Fe), Farid Díaz (Olimpia)

Volantes: Gustavo Cuellar (Flamengo), Daniel Torres (Alavés), Macnelly Torres (Atl. Nacional)

Delanteros: Andrés Ibargüen (América de México), Avilés Hurtado (Monterrey), Teófilo Gutiérrez (Junior).

Ahora los suplentes:

Arqueros: David González (Ind. Medellín), Iván Arboleda (Banfield)

Defensas: Alexis Henríquez (Atl. Nacional), Stefan Medina (Monterrey), Déiver Machado (Gante)

Volantes: Guillermo Celis (Vitoria), John Duque (Millonarios), Sebastián Villa (Deportes Tolima), Vladimir Hernández (Atl. Nacional), Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Huesca)

Delanteros: Felipe Pardo (Olympiakos), Dayro Moreno (Atl. Nacional), Rafael Santos Borré (River Plate), Fernando Uribe (Toluca), Alfredo Morelos (Rangers).

“Serán tantos los excluidos con nivel probable de Selección, que se podría armar otra escuadra competitiva”, sentencia El Heraldo.