De su intervención, lo más relevante es su convocatoria a todos los sectores políticos para buscar un acuerdo nacional que permita superar el bloqueo en el que se encuentran los acuerdos de paz firmados con las Farc en Cartagena, que luego del triunfo del No no se pueden desarrollar legislativamente.

Aunque no lo mencionó, Santos dijo que la convocatoria a todos los sectores políticos, incluyendo al que lidera el expresidente Álvaro Uribe en el Centro Democrático, busca generar un consenso que permita mantener los logros en los diálogos de La Habana.

El cese del fuego bilateral sigue vigente”,

agregó Santos.

La convocatoria a todas las fuerzas políticas es para

decidir entre todos que debemos tomar para que la paz salga fortalecida,

dijo Santos.

En una breve alocución, rodeado de su equipo negociador, Santos dijo que conserva las facultades constitucionales para mantener el orden público y buscar acuerdos de paz, mantendrá su lucha por sacar adelante ese propósito.

Santos dijo además que reconoce este resultado y que como jefe del Estado es garante de la estabilidad de la Nación.

Dijo en su intervención que todos, quienes votaron por el No y el Sí quieren la paz.

Según Santos, con el No se presenta una nueva oportunidad con la nueva realidad que se abre.

También ordenó el viaje a Cuba del jefe negociador, Humberto de la Calle junto con el Alto comisionado para la paz para informar a la guerrilla para informar sobre el resultado del referendo.

No me rendiré y seguiré buscando la paz hasta el último día de mi mandato porque ese es el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos”,

dijo Santos.

LO ÚLTIMO