Ene 9, 2024 - 8:02 am

‘Tuti’ Vargas es una ‘influencer’ colombiana también exparticipante del ‘reality’ Masterchef muy querida y recordada. Dentro de sus enseñanzas de vida más impacientes reveló a Historia Clínica, de RCN, que fue adicta a las drogas, específicamente a la cocaína.

(Vea también: ‘Tuti’ Vargas contó por qué se había puesto prótesis, pese a serio antecedente de cáncer)

Además de contar que pasó de tener 22 likes a 1 en el marco de la presión que vivió por las redes sociales, la creadora de contenido explicó que su época al finalizar el colegio y comenzar la universidad no fue tan agradable debido a sus adicciones.

“A penas entré a la universidad consumí drogas, consumí cocaína, no fue un consumo largo, fueron 6 meses, pero fue intensivo, lo hacía sola en casa. Salía jueves, viernes, sábado y domingo con mis amigos, consumía este tipo de droga, porque yo sentía que la cocaína me daba la seguridad y confianza para poder relacionarme con los demás”, contó la creadora de contenido.

Vargas señala que sus papás se enteraron el día que hizo el Icfes y fue porque encontraron un sobre con droga en uno de sus bolsos.

“Les hice mucho daño a mis papás con esto. Mi mamá se dio cuenta en varias oportunidades. El día que presenté el Icfes fue la primera vez que supo. Me fui esa mañana y en mi cartera siempre tenía mi ‘kit’ para consumir: una papeleta y una cuchilla. Mi mamá me llamó a penas terminé de hacer el examen y me dijo: ‘¿Dónde estás?, te vienes ya para la casa”. Comencé a hacer un recuento y dije: ‘¿Dónde dejé el kit?’. Lo había dejado en la cartera encima de mi cama”, contó.

Ella dice que su papá la confrontó con el sobre de cocaína en la mano y ella no pudo hacer más que admitir que era consumidora, con lo cual comenzó un duro proceso.

Lee También

Cómo salió de las drogas ‘Tuti’ Vargas

La también ‘youtuber’ explicó que entró en un proceso de terapia y que fue muy confrontante para sus papás que les preguntaran por cosas del pasado. Con ello se dieron cuenta de que habían cometido errores inconscientes y se propusieron reparar los daños.

Después del proceso nunca volvió a consumir drogas y aunque seguía yendo a fiestas y venia pasar frente a ella las papeletas, pastillas y más, jamás cedió nuevamente a la tentación.

“Pasé por un proceso de abstinencia horrible, a nivel químico, sudaba, me daba ansiedad, cansancio, dolor muscular. Completamente desesperante”, agregó.

Luego, pasó por un procedimiento médico en donde se dio cuenta de que tenía síndrome de Asia, por lo cual comenzó su proceso de explantación.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.