Super Mario Bros. La película‘ se estrenó el pasado 5 de abril en Colombia y en los demás países del mundo, hasta el momento la cinta ha sido bien recibida por la audiencia y ha recaudado más de $ US 377 en todo el mundo. El filme cuenta con una canción original que interpretó el actor Jack Black, quien prestó su voz para Bowser, el villano de la historia.

La canción ‘Peaches’ en honor a la princesa Peach, personaje del videojuego y de la cinta, es una declaración de amor del villano. La letra, que inicia con el personaje de Jack Black diciendo “Esta es para mi único y verdadero amor. Princesa Peach”, fue compuesta por Aaron Horvath, Eric Osmond, John Spiker, Michael Jelenic y el propio Black.

(Vea también: John Leguizamo le tiró sin piedad a película ‘Super Mario Bros’: “No la voy a ver”)

Ahora se confirmó que la canción es elegible para concursar en los Premios Óscar de 2024 en la categoría de mejor canción original y se ha convertido en uno de los primeros competidores, aunque aún es pronto para que se convierta en una opción seria.

(Vea también: ‘Super Mario Bros: la película’ sí tiene escena poscréditos; quieren armar franquicia)

A través del canal Lyrical Lemonade se estrenó un video musical de la canción con Jack Black disfrazado del personaje de la cinta, el contenido ya superó las 6 millones de vistas en YouTube. En este, el actor y músico toca el piano y es rodeado por diversos elementos, entre ellos duraznos, ‘peaches’ en inglés, en referencia a la princesa.

(Vea también: ‘Peaches’ y otros temas criticados de ‘Super Mario Bros, La película’)

¿Qué hace una canción elegible para los Premios Óscar?

Para que una canción pueda concursar en los Premios Óscar debe cumplir ciertos requisitos establecidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre ellas que conste de letra y música, ambas originales y escritas específicamente para la película.

Lee También

Asimismo, debe existir una interpretación sustantiva, claramente audible e inteligible, tanto de la letra como de la melodía. Por último, debe ser utilizada durante el desarrollo de la película o como la primera parte musical en los créditos finales.