La increíble respuesta de un 'youtuber' al “videíto” de Daniel Samper

Daniel Patiño le dijo al columnista de Semana que sus críticas son el producto de una mente estrecha y envidiosa.

 
Pantallazo de PaisaVlogs

También asegura que la desvalorización del actual sistema educativo es el principal responsable de que “la sociedad de hoy sea tan estúpida”.

“No entiendo por qué hay gente que nos está echando la culpa de la pobreza educacional en Colombia, cuando desde sexto puedes pasar una materia regalando una camisa a un profesor”, contó en un video de PaisaVlogs que supera las 134.000 reproducciones en Youtube.

Sin embargo, Patiño reconoce que jamás en su vida había sido lector de libros:

Me había leído un libro en toda mi vida; ese libro se llama ‘Sangre de Campeón’ y lo leí en la primaria”.

Pero esto lo dijo para destacar que ahora es un lector voraz de libros gracias a los textos escritos por otros ‘youtubers’.

Es que los libros que están escribiendo los ‘youtubers’ no son para ustedes las personas adultas (…) no son para gente de 30 o 40 años (…) esto es para gente de mi generación (…) lo que estamos haciendo es generando más contenido para el público que nos sigue”, explica en su canal.

Y agrega que se enorgullece de hacer que miles de personas (en su mayoría menores de edad) sigan una idea con naturalidad, pero al mismo tiempo destaca que detrás existe un sistema de consumo que hace posible que este fenómeno crezca exponencialmente.

Crecimos con las redes sociales; los medios evolucionan y hoy en día el entretenimiento está en Youtube. ¿Qué pasó? Somos el nuevo entretenimiento de los niños, qué le vamos hacer; el mundo evoluciona; ser conservador está obsoleto”, afirma.

Patiño, que lleva 6 años produciendo videos, sostiene que los ‘youtubers’ “en ningún momento hemos incentivado el daño a la sociedad” y descalifica a quienes insisten en señalarlos de “brutos, burros e ignorantes” como personas “cerradas de mente (…) que no han hecho sino compartir videítos como el Daniel Samper”, porque sus críticas son de resentimiento y frustración.

Lea sobre este tema: 

Al final, el ‘youtuber’ resume las críticas en contra como la reacción negativa de una sociedad en la que nadie puede hacer nada nuevo o nadie puede innovar “porque todo el mundo le cae encima”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Youtube

Comenta con Facebook: