Jun 18, 2023 - 5:17 pm

A propósito del festejo del Día del Padre en territorio colombiano, Julián Román se sinceró sobre detalles de la muerte de su padre, el fallecido actor veterano Edgardo Román, el 7 de enero de 2022.

(Lea también: “Están locos”: papás de Jim Velásquez hablaron del matrimonio de su hijo con Alina Lozano)

Este es el video de la conversación que tuvo el artista con ‘La red’ sobre su progenitor, en entrevista emitida el domingo 19 de junio en medio de la mencionada celebración.

A pesar de que hace algunos días fue cuestionado en vivo por una presentadora por el humor ácido al hablar de su padre, ahora destapó detalles de cómo fue el duro padecimiento que llevó al deceso.

Si bien después del fallecimiento de Edgardo Román no se divulgaron muchos datos sobre la causa de la muerte, el relato hace parte del padecimiento de un cáncer que deterioró la salud del veterano actor.

Lee También

¿Cómo fueron los últimos días de Edgardo Román, padre de Julián Román?

Sin hacer mención a una pelea que tuvo con una institución de salud y que se hizo pública a nivel nacional por los cuidados que pedía para su padre, el artista revivió esos últimos días.

“Se sabía que era algo ya inevitable y sobre todo que estaba con muchos dolores y eso no es calidad de vida”, explicó sobre cómo estaba su papá, de quién se llegó a rumorar que murió antes de que sucediera.

De esa época, que consideró como una experiencia de aprendizaje al ver los achaques de Edgardo Román, explicó qué le quedó, más de un año después de la partida.

“Por más que uno se apegue a las personas y empiece a entender el amor de pronto de otra manera, creo que esa fue una prueba para toda la familia y para él también. Darse cuenta que el amor también es trascender”, indicó.

El actor recordó que su padre no podía salir a tomar el sol ni al parque, por lo que exaltó que esa cantidad de restricciones chocaban con el hecho de que el veterano artista se mantenía, con su mente intacta, al punto que insistía y dictaba clases. Lo cierto es que el padecimiento era muy fuerte.

“Era un dolor constante, nada le servía. Eran dosis de morfina que ya no servían, [luego] empezó a probar gotas de cannabis medicinal ahí más o menos le funcionaban. Entonces ya era invivible eso”, finalizó.

Cabe recordar que Julián Román reconoció poco después de la muerte de su padre la fuerza con la que afrontó su enfermedad, al punto que lo calificó como un ‘Wolverine’ por esa actitud.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.