El día en que el 'profesor Jirafales' y 'El Chavo' visitaron Bogotá

El hecho sucedió en 1981, cuando la mayoría del elenco del programa estuvo en la capital.

 
Twitter, @LANACION

La llegada de los integrantes del popular programa se dio en el marco de la Caminata de la solidaridad, a la que, además de Rubén Aguirre y Roberto Gómez Bolaños, asistieron Horacio Gómez (Godinez), María Antonieta de las Nieves (Chilindrina), Florinda Meza (doña Florinda), Edgar Vivar (Señor Barriga) y Raúl Padilla (Jaimito el cartero).

Aquella tarde del 30 de agosto de 1981, más de tres millones de personas se volcaron a las calles de Bogotá para asistir al infaltable llamado anual de la entonces Primera dama, Nidya Quintero de Turbay, y dieron vida a un colorido carnaval que duró cerca de 8 horas, indica Cromos.

Temas relacionados:

Con tal de tener la mejor visión del carro de bomberos en el que iban ‘El Chavo’ y sus amigos, las personas recurrían a rebuscados métodos, desde ubicar escaleras en las calles, hasta subirse a las cabinas rojas de los teléfonos públicos que abundaban en la ciudad por esos años.

En esa ocasión, la marcha salió de la Plaza de Bolívar y llegó hasta el estadio El Campín, sobre la carrera 30. La visita del elenco de ‘El Chavo del ocho’ en el pleno auge de su carrera hace que esta sea una de las Caminatas de la solidaridad más recordadas hasta hoy.

Este video muestra el momento en que el desfile con los personajes del recordado programa son saludados por miles de personas en Bogotá:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: