Desde los 16 años participó en diferentes desfiles y durante toda esa época experimentó una incesante angustia por ‘encajar’ con su cuerpo, aseguró la ahora cantante en La Red.

En el modelaje debes tener ciertas medidas y tienes que verte de cierta forma, y si no, simplemente ya no sirves”.

Añadió que durante 12 años estuvo viviendo con “miedo” y en una “constante inseguridad” por tener las tallas adecuadas para esa profesión.

Tú llegas a una feria y sacan un metro. Si te sales en centímetros de las medidas, ¡no entras! Eso es muy fuerte para la autoestima. La mayoría de modelos que vemos en las pasarelas, y salen hermosas, son mujeres que tienen problemas de inseguridad muy grandes”.

Ella empezó a sentirse avergonzada por su cuerpo, sobre todo porque hubo ocasiones en las que fue rechazada por distintos diseñadores, indicó al programa.

Yo tengo busto y para las modelos esto no es como lo ideal. Tuve muchos momentos donde me dijeron ‘no, tiene demasiado busto’, ‘tiene los hombros raros’, ‘está gorda’ y eso generó un montón de cosas”.

Luego, en 2009, representó a Cundinamarca en el Reinado Nacional de Belleza. Según su relato, en ese evento las críticas aumentaron.

Llegas siendo la niña linda de tu casa, de tu familia, o de tu departamento, por decirlo así. Llegas allá y dejas de ser la niña linda. [Dicen] ‘¿qué tiene esta de feo?’, ‘¿cómo se mueve?’, ‘¡esta habla mal!, ‘esta se operó'”.

El artículo continúa abajo

Todo lo anterior la llevó a tener una fuerte depresión, reveló a La Red.

Cuando tuve ese momento crítico de no encontrarme como persona, subí kilos, me salió acné, y tuve una transformación física muy fuerte. En ese momento la agencia no estaba, no había nadie en el modelare”.

Para ella era como si el modelaje le estuviera dando la espalda, de ahí que fuera tan grande su caída emocional.

En esa crisis estuve tomando medicamentos y para mí fue un momento muy fuerte. Creo que no volvería a tomar medicamentos porque siento que te tapan la realidad y entras en un estado de vigilia y espera, pero no hay emociones, no hay alegría, no hay tristezas”.

Finalmente, Nina se retiró de las pasarelas y encontró en la música la felicidad para salir adelante.

Ha sido mi forma de sanar, ha sido donde hago todo ese exorcismo, ¡la catarsis!”.

Hace poco lanzó su canción ‘Heroína’, con el que refleja la soledad que vivió y la fuerza que tuvo para cambiar su destino.