Tildan de hipócrita a Emma Watson por publicidad de cremas aclaradoras

La actriz de 25 años protagonizó en 2013 una campaña de Lancôme para tener una piel más blanca.

 
Getty

Las críticas se desataron luego de que un artículo publicado en el portal Gal Dem retomara la campaña publicitaria en la que Watson ofrecía la crema ‘Blanc Expert’ (blanco experto).

El artículo hace una crítica general sobre los códigos que se siguen imponiendo de forma indirecta sobre la idea de belleza en la sociedad contemporánea, en este caso, el color de la piel, informó Business Insider.

Así, la actriz, feminista y embajadora de las Naciones Unidas ha sido tildada de hipócrita por la autora del texto, Naomi Mabita, puesto que la participación de Watson en la campaña estaría directamente relacionada con un apoyo a estas marcas que imponen estándares de belleza.

Mabita invita a los lectores a que la sigan en su análisis:

Haz una búsqueda de imágenes de las campañas publicitarias y podrás encontrar rápidamente la extensión de esta práctica de equiparar la perfección del rostro para ‘blanquear’. Emma Watson siempre desfiló en los medios como un icono feminista y es la cara de ‘Blanc Expert’ de Lancôme, que contiene ingredientes perjudiciales destinadas a blanquear la piel”.

Además del medio, los usuarios de redes como Twitter debaten sobre el tema. Sin embargo, son más los que han dado una opinión negativa al respecto, informó Independent. Estos son algunos de los comentarios al respecto:

Esta es una pieza terriblemente deprimente sobre las marcas internacionales ( + Emma Watson ) sobre la promoción de blanqueamiento de la piel”.

En respaldar productos blanqueadores de la piel, Emma Watson respalda la jerarquía de la raza, el colorismo y la blancura inherente de los estándares de belleza”.

Los representantes de la actriz que interpretó por años a Hermione en la saga Harry Potter se pronunciaron:

Muchos artistas a menudo tienen un control limitado de cómo se utiliza su imagen una vez que se firma un contrato de patrocinio. No puedo hacer comentarios sobre los acuerdos contractuales anteriores de mi cliente con Lancôme. Sin embargo, mi cliente ya no participa en productos de belleza de publicidad que no reflejan la belleza diversa de todas las mujeres”.

De acuerdo con Business Insider, la actriz no ha trabajado con Lancôme desde el año 2013.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: