La soberana colombiana llegó hasta la última instancia junto a las representantes de Jamaica y Sudáfrica, que fue coronada como la nueva Miss Universo.

La señorita Colombia tuvo unas destacadas respuestas a la hora de enfrentar las respuestas que le puso el jurado. La primera de ellas, que fue cuando se había elegido las 5 finalistas, tuvo que ver con el terrorismo, ya que, en caso de llevarse la corona, ella tendría que ocuparse de diversos asuntos globales. La pregunta completa fue así:

“El terrorismo es una de las mayores amenazas que enfrenta el mundo de hoy. Como Miss Universo, usted estará encabezando conversaciones sobre asuntos globales en comunidades de todo el mundo. ¿Cómo haría para explicarle a un niño el tema del terrorismo?”.

Y esta fue la respuesta:

“Jamás he estado en la posición de la víctima, del victimario o de la familia. No puedo decir a ciencia cierta cómo se siente, pero si tengo la oportunidad de hablar con un niño le pediría por favor que su generación, incluso la mía, ya no puede estar llena de armas. Por favor, más libros, más cultura, más amigos, más amor”.

La segunda se la hicieron cuando quedaban las 3 finalistas:

“¿Cuál de sus cualidades es la que más la llena de orgullo y cómo usaría esa cualidad en su reinado como Miss Universo?”.

Esta fue su respuesta:

Soy supremamente apasionada por todo lo que hago. Con pasión, tengo disciplina.  Con pasión, entrego todo mi ser en cada escenario que piso. Así lo hice como actriz, así lo hice como Colombia, y no lo dudo que así lo haría como Miss Universo.

El traductor del reinado, sin embargo, cometió un error al traducir las palabras de la colombiana, ya que en vez de decir “pasión” dijo “compasión” (“compassion”). No se sabe si esto tuvo algo que ver con el resultado final.

De esta manera, Colombia completa 4 reinados seguidos apareciendo en las primeras posiciones del concurso: la primera vez, con Paulina Vega, en 2014, cuando se llevó la corona; en 2015, con Ariadna Gutiérrez, que quedó como virreina (después del recordado incidente con Steve Harvey); en 2016, con Andrea Tovar, que quedó de tercera; y ahora, Laura González, también como virreina.

LO ÚLTIMO