Nov 26, 2023 - 12:03 pm

Como casi siempre era costumbre, cuando cerraba la puerta del cuchitril que el presidente de Ecomoda le dio como oficina, ‘Betty’ sacaba una foto de ‘don Armando’ para contemplarlo y soñar un amorío con él, como finalmente se dio al final dela exitosa telenovela.

(Vea también: Así luce en la actualidad la bebé de Betty y Armando en ‘Betty, la fea’: tuvo un gran cambio)

En varios capítulos, mientras hacía ese ritual durante su jornada laboral, ‘Armando Mendoza’ abrió la puerta para contarle sobre las actividades que su empleada tenía que hacer para sacar adelante la empresa o simplemente para darle alguna orden referente a una tarea por hacer.

En una de esas entradas a la oficina de ‘Beatriz Pinzón Solano’, ‘don Armando’ le reclamó de buena forma a su trabajadora el hecho de no haberle recordado el aumento de sueldo que le había prometido.

“Beatriz, ¿en cuánto la tengo yo a usted?”, le pregunta el presidente de la compañía a ‘Betty’.

Enseguida, ‘Beatriz Pinzón Solano’ comienza a hacer varios cálculos y fija su salario mensual en 444.000 pesos, un valor que para ‘Armando Mendoza’ no compensa el trabajo que hace su secretaria día a día en la empresa.

‘Don Armando’ le sube el sueldo a ‘Betty’ y se lo deja en un millón

Al escuchar de boca de ‘Betty’ lo que le paga mensualmente la empresa por su trabajo, ‘Armando Mendoza’ decide, en primera instancia, aumentarle el sueldo en un 50 %; sin embargo, reconsideró la cuenta que sacó y decidió fijar en un millón de pesos (libres de prestaciones sociales) el nuevo salario de su secretaria.

Para el año 2000, cuando finalizó la novela, el salario mínimo en Colombia fue pactado en 260.000 pesos, es decir, desde la toma de la decisión de ‘don Armando’, ‘Betty’ comenzó a ganar cerca de cuatro veces el sueldo que le pagaban hasta el momento del aumento.

Lee También

A continuación, el momento cuando ‘Beatriz Pinzón Solano’, le cuenta a su jefe cuánto gana en la empresa:

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.