Como dicen popularmente “en juego largo hay desquite”, y eso fue precisamente lo que pasó anoche con la exreina durante el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

La candidata a la presidencia de Estados Unidos invocó el nombre de Machado para reforzar la crítica al trato hacia las mujeres por parte del magnate inmobiliario, diciendo:

Este es un señor que llama a las mujeres cerdos y perros… Él habló sobre una mujer en un certamen de belleza… y llamó a esta señora ‘Miss cerdita”, “Miss empleada doméstica”, por ser latina… Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ella se ha convertido en ciudadana de Estados Unidos y puedes apostar que va a votar en noviembre”, dijo Clinton, dejando a Trump contra la pared.

En el video publicado por la campaña de Clinton, Machado revive los difíciles momentos que pasó durante el tiempo que fue Miss Universo y, además, asegura que nunca se le pagó lo que debía haber obtenido por los múltiples contratos que obtuvo en ese periodo.

Hoy medios como El Clarín o CNN la citan en sus publicaciones como “la pesadilla para Trump” o “la controversia” del debate.

Alicia publicó en su cuenta de Twitter otros mensajes, incluida la foto en la que celebra convertirse en ciudadana de los Estados Unidos, lo que le da derecho a votar.

LO ÚLTIMO