Actores cuentan por qué se sienten orgullosos de vivir en barrios populares de Bogotá

Carlos Hurtado y Ernesto Ballén hablaron de sus orígenes y estilo de vida en el programa 'La red', del canal Caracol.

Carlos Hurtado y Ernesto Ballén
Carlos Hurtado y Ernesto Ballén| Captura de pantalla

Carlos Hurtado relató en el programa que nació en el año de 1967, en el barrio 20 de julio del sur de Bogota. “Es difícil luchar contra el entorno y la sociedad que te toca, pero también están los principios de los papás. Pienso que el haberme apoyado en esto de la payasada fue fundamental; alejarme de los vicios y de la droga a través del arte fue un buen paso bien pensado de parte de mi madre”, explicó.

“Creo que al final todos nos proponemos estudiar y trabajar, sea del barrio que seas, vas a salir adelante”.

El actor es fiel a las misas que se realizan en su barrio, en la parroquia del Divino Niño, donde siempre le piden fotos, pues los feligreses lo reconocen cada vez que va.

“Para mí sigue siendo importante el contacto con la gente. Yo me subo al SITP, al colectivo, y  la verdad es que para mí el contacto con la gente es muy importante. El sentirlos, el escucharlos; de ahí salen un poconón de personajes y de pintas que uno puede sacar”.

A diferencia de muchos actores y celebridades, Carlos no ha cambiado su estilo de vida por tratar de encajar en el mundo de la farándula:

“Hay un momento en el que todos subimos, pero también caemos, y ahí es cuando está la familia y dios, que es el único que nos ayuda. Creo que ese momento en el que hay tanta palmadita en la espalda y tantos halagos si hace que te empelicules”.

El artículo continúa abajo

Carlos asegura que nunca le llamó la atención irse a vivir al norte de la ciudad: “yo crecí en mi barrio y lo que pasa es que hay unos recuerdos muy importantes de la infancia y del barrio  que son difíciles de soltar”.

Por su lado, Ernesto Ballén, que interpreta a Germán en ‘La Nocturna’, mostró su casa, que queda ubicada en la localidad de Ciudad Bolivar, en el sur de Bogotá, donde siempre ha vivido.

Asegura que para movilizarse por la ciudad utiliza Transmilenio. De su casa a los estudios de Caracol tarda aproximadamente una hora y diez minutos.

“Soy un trabajador como cualquier otro colombiano. Yo siempre he tratado de ser igual, de ser lo mismo, no tengo por qué cambiar. Siempre he tomado servicio público, además ahora hay mucho carro en Bogotá, los trancones. Se me facilita mucho llegar al trabajo más en el servicio público”.

Dice que durante los trayectos en Transmilenio aprovecha para estudiar sus libretos y escenas de cada día, “o si no, la gente me empieza a preguntar y converso con ella”, asegura.

Para Ernesto vivir en Ciudad Bolívar trae varias ventajas, como por ejemplo, poder conseguir alimentos y diferentes artículos a un precio más favorable. “Acá uno consigue las cosas más fácil, más barato, más rápido, es más asequible todo”.

Aunque varias personas le han dicho que se vaya a vivir al norte de la capital, dice que no va a cambiar su estilo de vida solo por ser actor de televisión.

“Yo he estado bien donde estoy. Mi familia vive acá en el sur. Me he sentido bien acá y no tengo ningún problema y yo creo que voy a seguir acá por un buen rato”.

La actriz Consuelo Luzardo también habló con el programa de Caracol y relató que creció en el centro de Bogotá: “Teníamos un apartamento en el primer piso, que tenía ventanas que daban a la calle y a mí me encantaba asomarme a ver pasar gente”.

Sus padres la llevaban a ella y a su hermano a ver películas en el Teatro Faenza, que quedaba a pocas cuadras de su casa. Inició su formación actoral en el Teatro Colón a los 13 años.

“Estudiaba de día en el colegio y después a venir a la Escuela Nacional de Arte Dramático… Amo el Teatro Colón como si fuera mi segunda casa, entrañablemente, y dislumbré que era la felicidad el día que me subí a un escenario y por eso yo no me quise volver a bajar nunca de ahí”.

Consuelo asegura que adora visitar el centro y que sigue siendo cliente de diferentes almacenes del sector. “Adoro venir a caminar al centro de Bogotá, de mi ciudad que tanto quiero y por la que tanto sufro a veces”, dijo.

Mi querida doña Pilar!!

A post shared by Consuelo Luzardo (@consuelo.luzardo) on

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error