El actor francés Gérard Depardieu ha sido acusado de haber cometido abusos en contra de 13 mujeres, durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022. El actor de 74 años ha negado este tipo de comportamiento y se enfrenta a los testimonios de las presuntas víctimas, los cuales fueron publicados en el diario Mediapart.

De acuerdo con este medio de comfunicación, las mujeres no habían denunciado por el miedo de que su palabra no fuera suficiente para culpar a Depardieu y sobre todo, por el temor a las consecuencias sobre el futuro de su carrera ante cualquier denuncia pública.

(Vea también: Exestrella del Milan no pagaría su condena en Italia porque no puede salir de Brasil)

Dentro de las mujeres afectadas se encuentran actrices, maquilladoras o técnicas, quienes revelaron un patron en los comportamientos indebidos del actor. Al principio solía tocar diferentes partes de su cuerpo sin su consentimiento, también hacía comentarios sexuales y cuando había testigos, estos normalizaban las acciones diciendo: “¡Oh, está bien, es Gérard!”.

Una de las mujeres, tenía 24 años en el año 2014 cuando trabajó en la película ‘Big House’ (estrenada en 2015), ella aseguró que Depardieu interpretaba al dueño de un burdel y que durante el rodaje, la tocó sin su consentimiento.”

(Vea también: Dani Alves habría tenido triste reacción por carta de separación que escribió su exesposa)

Sin previo aviso, Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas”. Luego indicó que “le retiró la mano”. “Pero siguió, se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme: entendí que no estaba jugando su personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado”.

Es importante mencionar que Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por abuso y agresión, luego de ser denunciado por la actriz Charlotte Arnould. 

Lee También

Según Mediapart, el actor “niega formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal” y no ha querido reunirse con periodistas ni responder preguntas de los medios de comunicación. De hecho, durante las audiencias de la investigación judicial, se ha declarado como “un caballero amante del cortejo”.

Depardieu ha sido considerado como el acto mejor pagado en Francia y uno de los más influyentes en la industria fílmica francesa, ha aparecido en más de 50 películas. En la década de los años 90, logró la fama en América del Norte por las producciones ‘Green Card’ y ‘1492: Christophe Colomb’. Además, tiene su propia compañía en la industria del cine llamada DD Productions.

Dentro de sus reconocimientos están: dos premios César como mejor actor, un globo de oro, un reconocimiento como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y dos premios en el Festival de Venecia.