El reclamo a Claudia López se lo hizo directamente el exministro de Vivienda y gerente de la campaña de Germán Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, con el que la senadora ya perdió un pleito por una acusación similar.

“Una campaña no puede tener doble moral, donde el candidato presidencial hable de decencia y su fórmula vicepresidencial apele a la grosería, a los insultos, a las injurias y la calumnia”, dijo Henao, citado por La F.M.

Además, el gerente de la campaña aseguró que López recurrió “al odio como fórmula de lucha política” y no a las propuestas, y que por eso esperan que Sergio Fajardo se pronuncie al respecto.

“Le solicitamos que desde su campaña se retracten de los insultos proferidos por Claudia López contra Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón. De no hacerlo quedaría claro que todo correspondería a una deliberada estrategia definida por ustedes en la cual Sergio Fajardo funge de decente con llamados a la no polarización, mientras la señora López es prolífica en insultos”, agregó, según recoge la emisora.

El nuevo ‘round’ entre Henao y López comenzó luego de que ella cuestionara en el debate el “apoyo político de Alejandro Lyons y los ‘Ñoños’ del Partido de la U al señor Vargas Lleras”. Además, le dijo a Juan Carlos Pinzón (fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras) que él “no tiene por qué justificar lo injustificable: Germán Vargas Lleras es un hampón y un delincuente”, informó RCN Radio.

La afirmación de López se dio como respuesta a lo que le había dicho Pinzón:

“Claudia, que bueno que lo dice, porque usted está en el partido que apoyó el cartel de la contratación en Bogotá, esa es su coalición Claudia. Cuéntele al país, usted ha sido sancionada por la Contraloría, usted tiene 25 investigaciones en la Corte Suprema”, le dijo Pinzón.

Cabe recordar que Claudia López tuvo que retractarse con Henao, por orden del Tribunal Superior de Bogotá y de la Corte Suprema de Justicia, por recriminarle en un debate de W Radio su trabajo en el gobierno Santos: “el que trabajó con Santos es usted, que fue ministro. Los pájaros disparándoles a las escopetas. El ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción”.