Así lo asegura la revista Dinero, que exaltó con bombos y platillos el hecho de que las marcas de Central Cervecera de Colombia (CCC), entre ellas Heineken, CoorsLight, Tecate y Sol, tengan el 1,9 % del mercado cervecero del país.

“Alcanzaron una participación de 1,9%, cifra importante si se tiene en cuenta que llevan solo dos años en el mercado colombiano (…) De hecho, se sabe que la compañía va por 15% del mercado”, asegura la publicación especializada en economía.

También asegura que los directivos de la CCC, integrada por la Organización Ardila Lülle, en cabeza de Postobón, y la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), están que no caben de la dicha y por eso ahora el plan es ganar más terreno a través de la puesta en marcha de la planta de Heineken que se construye desde el año pasado en Sesquilé (Cundinamarca).

La inversión de la planta es de 400 millones de dólares y tendrá una capacidad de 3 millones de hectolitros cada año. El estimado de las directivas de la CCC es que dentro de poco tiempo se conozca oficialmente la resolución de la planta, que ya tiene un concepto favorable por parte de las autoridades.

Sin embargo, la tarea que se trazó la organización de Ardila Lülle no la tiene nada fácil, entre otras cosas, porque Bavaria tiene las marcas de cerveza de mayor consumo y recordación por parte de los colombianos. Incluso, según el diario Portafolio, Águila y Póker, dos de las marcas de la empresa del gigante cervecero ABInbev, están entre las cervezas más valiosas de Latinoamérica; el valor de ambas supera los 5.000 millones de dólares.

LO ÚLTIMO