Vendedor de empanadas revela por qué no aceptó ayuda de yerno de Slim

El joven mexicano Francisco Orihuela Ramírez, ahora mundialmente conocido como Paco, sueña con tener una gran cadena de ventas de empanadas.

 
Francisco Orihuela Ramírez
Francisco Orihuela Ramírez / YouTube

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Esa fue una de las razones, por lo menos la que él ventila, para decirle no a la oferta que le hizo el empresario Arturo Elías Ayub, yerno del multimillonario Carlos Slim y uno de sus principales consejeros, que buscó para becarlo y darle trabajo.

La oferta de Ayub se produjo poco después de que unos turistas grabaran a Paco en las playas de Acapulco cuando vendía sus empanadas. En la actualidad, el video en Facebook promedia los 13 millones de reproducciones, mientras que en YouTube alcanza los dos millones.

Más noticias

Ese video “sirve para dar a conocer la futura gran cadena de empanadas que va a haber, y que se va a llamar las Empanadas de Paco”, dijo el joven en entrevista con Caracol Radio.

Reiteró que la idea del video no era pedir ayuda. “Sin embargo, ¡vaya!, se agradece mucho, pero preferimos hacerlo así: un acuerdo familiar”, agregó Paco a la emisora.

Destacó que después de que se diera a conocer en el video sigue vendiendo la misma cantidad de empanadas, pero “lo que sí es totalmente diferente es la velocidad con que se venden”. Antes se demoraba hasta 5 horas para vender las 70 empanadas con que sale a la playa. Ahora máximo gasta hora y media.

También contó que no va a la escuela. “Estoy de manera autodidacta porque quién mejor que enseñarme que mis papás”, dijo. Su idea, sin embargo, es estudiar mercadotecnia. “Ser el mercadólogo del futuro”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: