Empresarios buscan a vendedor de empanadas para darle trabajo y estudio

Se trata de Francisco Orihuela Ramírez, un joven mexicano que se hizo famoso por el discurso que usa para ofrecer su producto en Acapulco.

 
Francisco Orihuela Ramírez
Francisco Orihuela Ramírez / YouTube

El adolescente de 15 años fue grabado por unos turistas que subieron el video a Facebook, en donde se viralizó y supera los 11 millones de reproducciones.

Uno de los que vieron el video es el empresario Arturo Elías Ayub, yerno del multimillonario Carlos Slim y uno de sus principales consejeros, que busca a Paco (como le dicen a Francisco) para becarlo y ofrecerle trabajo.

Más noticias

Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, director general de la Fundación Telmex y del canal informativo Uno Noticias (todas empresas de Slim), y justamente uno de los cinco tiburones que participan en el programa dirigido a emprendedores que buscan inversión para sus proyectos, se manifestó en Twitter después de ver el video:

Además, en su perfil de Facebook indicó que quiere “aprender de él, meterlo a acabar sus estudios y a chambear (trabajar)”, y pidió ayuda para encontrarlo y “ver si a él le late”.

El conferencista internacional Jürgen Klaric también pidió apoyo para localizar a Paco, porque lo quiere preparar y becarlo, reseña Excélsior.

“Un chico con mucho talento. ¿Qué opinan?”, escribió Klaric en Facebook al lado del video de Paco titulado ‘El mejor vendedor de empanadas’ o ‘El mejor vendedor de México’. “¿Alguien nos ayuda a ubicarlo? para darle una beca en BiiA y a uno de mis talleres”, agregó Klaric.

El diario mexicano también recoge las declaraciones del usuario de Facebook Carlos Bonilla, que cuenta que Paco “recorre la playa de la bahía de Acapulco desde Gran Hotel (antiguo Hyatt) hasta el hotel Emporio, con un horario de 10:00 horas hasta las 15:00 horas, aproximadamente”.

“Por las tardes-noches asiste a la escuela. Él quiere ser locutor de radio, además que tiene toda la creatividad, chispa, energía y gran actitud de servicio de un vendedor y como ser humano”, añade Bonilla.

En el video grabado por una pareja de turistas en la playa de Acapulco, Paco, un joven de origen humilde, muestra su talento y su original forma de cautivar a los clientes para vender sus empanadas.

Con camiseta negra, shorts y su canasta de empanadas al hombro, ofrece un elaborado, pero divertido discurso a una pareja de potenciales compradores.

“¿Están listos? Imagínese usted que si deja ir a la deriva la canasta de empanadas, tendría que esperar 68.400 segundos, que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana, pensando en por qué no consumieron una empanada, cuando en tiempo y forma tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición…”, comienza Francisco en su discurso de invitación a comprar sus empanadas.

Ese producto —asegura— está “a la altura del paladar” de sus potenciales consumidores, pero si la calidad no es suficientemente buena, promete la “devolución total e inmediata de su dinero”.

Además, “el día de mañana podría sentirse satisfecho y decir que a aquel mercadólogo usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa…”, señala el chico de 15 años, que hace las empanadas y ayuda a su madre con la economía familiar.

Hacia el final de la grabación y convencidos de la compra después de un discurso que arrancó varias sonrisas a la pareja de clientes, uno de ellos sugiere a Francisco ir al programa de televisión ‘Shark Tank’.

“Lo he escuchado —admite sobre el programa—, pero siento que, como decía Martin Luther King: para subir una escalera hay que ir primero peldaño a peldaño”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: