En las últimas horas, esa empresa cartagenera emitió un comunicado en el que afirma que sí ha entregado la información completa solicitada por la Contraloría, y que lo ha hecho de forma oportuna en un 99,5 %.

Así mismo, aclaró que pidió 88 prórrogas a esa entidad y esto llevó a que la información solicitada tenga un grado alto de complejidad para la entrega.

“Reficar reitera su disposición de continuar contribuyendo con todos los organismos de control para que se adelanten todas las revisiones sobre la gestión y la ejecución del proyecto a que haya lugar”, concluyó la empresa en un comunicado replicado por el diario La República.

La Contraloría, por su parte, denunció este lunes que CB&I y Reficar han provocado múltiples problemas con la entrega de la información en el marco de la investigación por el millonario escándalo de corrupción en el que está inmersa la entidad cartagenera.

Según el contralor Edgardo Maya, citado por revista Dinero, el 44 % de las peticiones de su entidad ha tenido que ser repetido y se han registrado casos en los que la información está ilegible o incompleta. Incluso, en ocasiones no se resuelven las preguntas de las personas a cargo de la investigación.

LO ÚLTIMO