Una publicación en Twitter les removió la nostalgia a muchos colombianos, que se dedicaron a recordar empresas y marcas que ya no existen en el país, pero que marcaron la infancia y adolescencia de muchos.
Divercity, el parque infantil que llegó en 2006, administrado por Eduparques, hizo felices a cientos de miles de niños que visitaban los centros comerciales con el fin de ser grandes por un día y vestirse de bomberos, de médicos y hasta de periodistas.
(Vea también: ¿Qué pasó con Betatonio? Recuerdan la desaparecida tienda de alquiler de películas)
A pesar de su éxito en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, el parque fue víctima indirecta de la pandemia por coronavirus, que impidió que funcionara por 7 meses, registrando perdidas millonarias.
¿Por qué cerró Divercity en Colombia?
Divercity cerró por problemas económicos y poca asistencia de público por pandemia. En septiembre de 2020 se conoció del cierre de la sede en Medellín en el sector del Poblado y un mes después, la clausura del parque más grande, que muchos recuerdan y quedaba en el Centro Comercial Santafé, en Bogotá.
“Divercity, que nació en un espacio de 5.200 metros cuadrados, ahora dejará un vacío que atender, pues recibía cada año más de 450.000 visitantes en Bogotá, 310.000 en Medellín y más de 300.000 en Barranquilla“, contaba el medio económico Valora Analitik.
Divercity me hizo creer que la vida de adulto era maravillosa, mintió… pero aún así es un bonito recuerdo de mi infancia 🥹🥹 pic.twitter.com/Wi0AE5l8QJ
— Saide Jaller (@SAIDEJALLER) April 11, 2023
(Lea también: Almacenes Ley se vuelven tendencia en Colombia y más de uno se emociona: “Pura nostalgia”)
¿Qué pasó con Divercity en Perú y otros países?
Y es que el tema de Divercity no se centra, únicamente, en Colombia. El parque también hizo una apuesta en países como Perú, en donde abrió en 2011 y cerró sus puertas por las mismas razones que en Colombia: la pandemia y el alto costo de los arriendos de centros comerciales acabó con la idea de un parque en donde los niños se convirtieran en adultos.
El mismo destino tuvieron las sedes de Divercity en Guatemala y Panamá, en donde, por los mismos meses que se cerró en Colombia, se cayó la inversión y los planes que había en otros países.
LO ÚLTIMO