Nike, Fox y DirecTV estarían en líos por escándalo de corrupción de la Fifa

Hacen parte de un listado de empresas, patrocinadoras y de televisión, que serían investigadas en los próximos días.

 
Getty.

Las compañías tendrían que responder frente a acusaciones de presuntas irregularidades que facilitaron la ejecución de actos de corrupción que destaparon el denominado Fifa-gate.

Incluso, indica The Wall Street Journal, las autoridades de Estados Unidos ya trabajan para lograr acuerdos extrajudiciales con algunas de las empresas listadas. Esto se definiría en los 12 meses próximos.

“Los avances han sido más modestos de lo previsto en parte porque las investigaciones involucran a más de una decena de países y estructuras corporativas poco transparentes”, señalan fuentes citadas por ese medio estadounidense.

El listado de empresas a las que les ha tocado realizar investigaciones internas porque podrían estar inmersas en el escándalo se destacan, además de DirecTV y Nike, AT&T, 21st Century Fox, KPMG LLP, Citibank, HSBC Holdings PLC, Standard Chartered PLC, Credit Suisse Group AG, UBS Group AG, J.P. Morgan Chase & Co. y Julius Baer Group AG, señalan documentos públicos y fuentes que cita WSJ.

La investigación, que se ha centrado en gran medida en altos ejecutivos del fútbol internacional, y que ha dejado 42 personas acusadas públicamente, 17 de ellas declaradas culpables, se encuentra ahora con miras en las compañías de mercadeo deportivo y en las empresas que transmiten (y transmitieron) el fútbol mundial.

Así mismo, agrega ese medio, estudian los llamados ‘papeles de Panamá’ para indagar sobre flujos de dinero y tener más detalles acerca de si las empresas mencionadas hacen parte de la presunta red de sobornos de la Fifa. Se investiga, además, si dos empresas ligadas a DirecTV y Fox por el tema de transmisión de partidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: