La razón por la que muchos restaurantes están cerrando en Colombia

Según la consultora Restaurant Rescue, alrededor del 15 % de las unidades de restaurantes de cadena podrían dejar de operar.

 
Twitter, @elcomercio

El argumento sería una evolución que está teniendo lugar en el mercado de la comida.

La decisión de cerrar se podría dar a lo largo de este año, realidad que evidencia que ha habido grandes cambios en ese sector, según informa Revista Dinero.

Se trata de una especie de “selección natural”, debido a la cual, por ejemplo, Friday’s en Colombia y Pizza Pizza se vieron obligados a entrar en reorganización en semanas pasadas, mientras que Paneroli cerró gran parte de sus locales al punto de tener hoy por hoy menos de 5 funcionando. De igual forma, Charlie’s está perdiendo popularidad, mientras que Archie’s reportó pérdidas por $ 4.697 millones en 2015.

Todo esto se debe a un importante cambio en esa industria, que va ceñido a las elecciones de los consumidores. Eso se hace evidente en el hecho de que compañías como El Corral, Subway o Papa John’s pasan por un gran momento, y que aplicaciones como Domicilios.com cuentan con gran popularidad en el mercado, a pesar de su novedad.

“Todo el cambio en el ecosistema que estamos teniendo en restaurantes tanto de comidas rápidas como de mantel ha hecho que el colombiano esté probando muchas cosas nuevas”, comentó a ese medio Camilo Herrera, de la firma Raddar, que aclaró que ese fenómeno hace que se dejen de lado cosas que antes se consumían más, como el caso de Paneroli, hoy claramente disminuido.

Así las cosas, la misma firma argumenta que el mercado sigue siendo fuerte, y que lo que sucede dentro de él por esta época es que los clientes se están decantando por aquellas marcas que les prestan un mejor servicio, haciendo que únicamente los más fuertes sobrevivan.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: