La colombiana que atiende a Rihanna, Justin Bieber y a Vladimir Putin

Se hizo famosa en el mercado inmobiliario en Brasil y en su portafolio también tiene clientes como el Emir de Qatar y otras celebridades.

 
Rihana y Juliana
Rio Exclusive / vía Facebook.

Juliana Guzmán tiene 36 años y es de familia paisa. Llegó a Río de Janeiro hace una década y se dio cuenta de que vivir de la renta sí da plata… y mucha.

Estudió administración de empresas en el Politécnico Grancolombiano y, pese a estar becada, solo cursó hasta sexto semestre porque decidió viajar al país vecino a aprender portugués. Sin embargo, se dio cuenta de que el mercado inmobiliario sería su gran negocio y así fue como empezó a trabajar –mientras estudiaba– con una persona que tenía 4 apartamentos para la renta.

La necesidad de oferta inmobiliaria en las grandes capitales del mundo como Río de Janeiro es tal, que, según Juliana, en esa época (y aún) son más las personas que buscan casas para arrendar, que los apartamentos y casas disponibles.

Según contó a Semana.com, en esa época comenzó a subarrendar y en solo un mes de trabajo logró acumular 13 millones de pesos; 6 meses después ya tenía 12 propiedades para arrendar. “Yo pensé: esto está como bueno. Mejor extiendo mi estadía”, contó Juliana a ese mismo medio.

Tras una década de trabajo, ya tiene su propia empresa y en su portafolio muestra con orgullo que, además de inmuebles, cuenta con propiedades que cumplen con los requisitos de celebridades (que ya han sido sus clientes) como Rihanna, Justin Bieber, el Emir de Qatar, y el presidente ruso Vladimir Putin.

Otra de sus claves para lograr el éxito en este sector en Brasil es que en sus servicios ofrece logística para los turistas, mayordomos que hablen el lenguaje de los clientes, conductores, personal de limpieza y hasta guardaespaldas.

“El negocio de bienes raíces de lujo en Brasil dejaba una rentabilidad del 10 % al 25 %, empezamos a tener otros inversionistas y por eso la empresa creció rápidamente”, comentó.

En entrevista hace varios años con el diario El Tiempo, Juliana señaló que, además de los mencionados, artistas y celebridades de la talla de Paul McCartney Jennifer Lopez, Madonna, Ricky Martin, Mick Jagger, Naomi Campbell y Elton John han contactado a su empresa. Comodidad y privacidad, lo que más buscan, dice.

“Tenemos 120 propiedades entre apartamentos, mansiones, en ciudad y en playa. Hay casas de 12 habitaciones con helipuerto y varios penthouses. Los precios van desde 15.000 dólares por mes, o 30.000 dólares la noche”, agregó a ese diario bogotano.

Fotos: vía Facebook.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: