Escrito por:  Redacción Economía
Dic 5, 2023 - 9:27 am

Colombia es uno de los territorios más apetecidos por los inversionistas internacionales que desean montar sus negocios y, desde ese punto, iniciar estrategias de expansión para toda la región.

(Vea también: Así es el negocio de venta de buñuelos y natillas en Colombia en diciembre)

Sin embargo, no todas las compañías que llegan al país se mantienen. En los últimos 20 años, algunas marcas reconocidas en el exterior, que tenían bastantes clientes, cerraron sus operaciones por diversos motivos de tipo económico y logístico.

Algunas de esas organizaciones estuvieron presentes con locales en centros comerciales, puntos que se hicieron famosos y atraían gran cantidad de visitantes a diario.

Cuáles marcas famosas internacionales ya no están en Colombia

Estas son algunas de esas empresas que salieron del país en las dos últimas décadas y que los consumidores siguen extrañando:

  • Carrefour: la compañía francesa de supermercados abrió su primera tienda en la calle 80, en el año 1998. Posteriormente, cerró sus puertas en 2012 dándole paso a la franquicia chilena Cencosud, que les puso el aviso de Jumbo y Metro.
  • Fridays TGI: la famosa marca de comidas estadounidense entró al mercado colombiano en  1999, pero quebró en 2016. Fridays tenía 7 locales en el país.
  • Hard rock: esa reconocida empresa, que tiene establecimientos en 53 países, tuvo su apertura en 2001 y dijo adiós a los colombianos en 2020. Uno de sus icónicos locales estuvo ubicado en el centro comercial Atlantis.
  • Krispy Kreme: los amantes de las donas fueron felices con la apertura de sus tres locales en el país, uno de ellos muy cerca al centro comercial Galerías. La historia de esa empresa inició en 2014, pero culminó apenas 4 años después.
  • Wendy’s: abrió operaciones en 2002, en puntos atractivos como el centro comercial Andino, pero en 2018 arrancó su declive y tuvo que despedir a sus empleados en el país, comentó La República.
Lee También

Varias de las mencionadas marcas intentaron salvarse mediante la figura de reorganización (para obtener recursos y seguir operando en Colombia), pero por sus bajas ventas no pudieron solventar deudas con sus acreedores y se vieron obligadas a cesar funciones.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.