Escrito por:  Redacción Economía
Jul 18, 2023 - 12:03 pm

Este martes 18 de julio se registró el precio más bajo del dólar en Colombia de los últimos 13 meses, abriendo a 4.070 pesos y representando una caída de 19 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, la cual está tasada en 4.089 pesos, según la Superfinanciera.

Esta es una gran noticia para los ciudadanos y comerciantes, ya que al estar el dólar en un precio más bajo, así mismo varios productos se pueden importar a menor precio, representando mejores ganancias y más ahorro para el bolsillo.

(Ver también: Valor del último celular Samsung, competidor de Apple, superaría los $ 6 millones de pesos)

Uno de esos elementos es el iPhone, uno de los celulares más adquiridos en el país, el cual tiene un alto costo y más teniendo en cuenta justamente el aumento del precio del dólar que se venía presentando en los últimos meses, lo que para muchos era poco asequible.

Ahora, con esta caída, es más posible adquirirlo, pero mejor si lo hace directamente desde las tiendas de Estados Unidos. Por ejemplo, el iPhone 14 de 128 GB de capacidad tiene un valor de 800 dólares, lo que al hacer la conversión se traduce en 3’200.000 pesos colombianos. En cambio, en los principales distribuidores de esta marca en el país tiene un valor de 4’400.000 pesos, una diferencia de 1’200.000 pesos.

Por su parte, el Samsung Galaxy Fold 4, con 256 GB de capacidad, tiene un valor en Estados Unidos de 1.599 dólares o 6’396.000 pesos, mientras que en el país se consigue por 7’399.000 pesos, 1’000.000 de pesos más costoso.

Ahora, si es cierto que si se suma el valor de los tiquetes, hospedaje, comidas y demás saldría mucho más costoso, pero hay alternativas para que pueda comprarlo por Internet y que no tenga que pasar todos esos costos extras.

Lee También

Cómo comprar celulares de Estados Unidos desde Colombia

Los colombianos que estén interesados en adquirir celulares con precios por debajo de lo que se consiguen en el país, gracias a la reducción del precio del dólar, también tienen alternativas:

  • Pedir los artículos a la casa de un familiar o amigo para que le llegue y este le haga el envío a Colombia, asumiendo los gastos de los seguros y demás.
  • Si hay alguien de vacaciones, pedirle el favor que le traiga el artículo que adquirió por la página de ventas por Internet. 
  • Buscar un casillero al que pueda llegar el artículo y así que salga más económica la transferencia.

(Ver también: Lanzan nuevo celular en Colombia y su precio es de 8’000.000 (no es iPhone))

Cabe destacar que un casillero es un establecimiento en el que almacenan las compras que se hagan de manera ilimitada y, cuando el consumidor lo requiera, se le hará el envío a Colombia, reduciendo el costo de compra considerablemente con respecto a lo que se consigue en el país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.