Estos son los nombres de los posibles candidatos a ser despedidos de Avianca

Así lo dejó ver en una entrevista con el diario El Tiempo publicada este domingo.

Avianca
| Avianca.

Ese medio le preguntó si mantendrá en sus trabajos a los miembros de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), entre ellos el capitán Jaime Hernández. La posición del accionista mayoritario y presidente de la junta directiva de Avianca fue que propondrá que no sigan en sus cargos.

”La posibilidad de que los líderes de este movimiento se queden en Avianca solo existe si el sistema judicial se apartara de la ley, y no creo que sea así. La recomendación mía a la junta es que estos señores, con el daño que les han hecho al país, a los usuarios y a la compañía, no deben continuar en la empresa”, dijo Efromovich a ese mismo medio.

Además del capitán Hernández, otros de los nombres que estarían en la lista de los candidatos a ser despedidos de Avianca son los capitanes Jorge Medina, Julián Pinzón y Juan Zúñiga, que también hacen parte de la junta directiva de Acdac.

“Los directivos de Acdac no han estado preocupados por sus compañeros. Han estado trabajando por sus propios beneficios. Entonces, por mí, y dentro de la filosofía de esta familia empresarial integrada por casi 22.000 colombianos, creería que no hay espacio para ellos”, agregó el accionista mayoritario de Avianca.

El artículo continúa abajo

Pese a que Acdac anunció el jueves pasado que se levantará el paro y los pilotos volverán a sus labores mañana (lunes), el conflicto entre el sindicato y la aerolínea continúa. Según Caracol Radio, Avianca le envió en las últimas horas una carta a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, en la que manifiesta que el tribunal de arbitramento que ella convocó es la instancia en la que las partes llegarán a un acuerdo.

Pese a esto, el presidente de ese sindicato, el capitán Hernández, se mantiene en la de que se debe convocar a un nuevo tribunal de arbitramento.

“El único tribunal de arbitramento procedente es el que se va a generar al finalizar este cese de actividades y después de que termine la última esperanza de que haya un acuerdo y una negociación con la administración de Avianca, como lo establece la ley, en los días siguientes”, dijo Hernández, citado por ese medio radial.

La posición de la Ministra es que el tribunal continúa el procedimiento que traza la ley.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error