El rector de esa institución pública, Ignacio Mantilla, afirmó que este dinero será usado, entre otras cosas, para mejorar la infraestructura de la sede en Bogotá, actualización tecnológica y también se creará un programa de becas para estudiantes que vengan de la frontera y con una situación vulnerable.

Según dijo Mantilla a RCN Radio, la Nacional tiene total autonomía para la distribución del monto aprobado en dicha Ley y entre las construcciones que requieren una inversión urgente se destaca la segunda fase del hospital universitario y la construcción del nuevo edificio de artes que costará alrededor de 70 mil millones de pesos. (Vea también: ¿Tiene 30 años o más? Usted es un ‘partidazo’ para los bancos)

El artículo continúa abajo

En cuanto al programa para estudiantes de regiones fronterizas, este dinero apoyaría a aquellos que están en sedes de la institución en Arauca, Leticia, Tumaco o San Andrés. Según el diario La República, estos alumnos luego se trasladan a otras ciudades para terminar sus carreras y este dinero también serviría para cubrir sus gastos de traslado, alimento y sostenimiento.

El total de estudiantes que se beneficiarán cada año con esta partida presupuestal es de 4.000.