Además, tendrán mayor control sobre su información. Facebook aclaró que esta actualización no se traduce en una solicitud de derechos para compartir datos.

Esta es una de las medidas que toma la red social luego del escándalo por el uso de datos de más de 50 millones de usuarios por la compañía Cambridge Analytica. Ahora, en la política de datos también se incluyen nuevas funciones y herramientas; y queda claro que Facebook es la misma compañía propietaria de WhatsApp.

Cabe aclarar que la experiencia del usuario no cambia con este anuncio. Simplemente se está reescribiendo dicha política para los productos que tiene la plataforma hoy con un texto más digerible, un poco más largo, pero el lenguaje es más sencillo. No hay ninguna actualización en cuanto a lo que solicita Facebook para tener datos.

El artículo continúa abajo

Los usuarios se darán cuenta de los cambios en las próximas semanas, entre otras cosas, porque Facebook les pedirá que vuelvan a aceptar esta política de datos. En ese sentido, aparecerá un mensaje similar a este: “Hemos actualizado nuestras condiciones de servicio”, y el usuario podrá aceptarlas.

Este es el anuncio puntual de la red social:

“Esta semana realizamos actualizaciones de nuestros términos de servicio que describen los compromisos de Facebook con todos los usuarios de la plataforma. También estamos actualizando nuestra política de datos para explicarle mejor a las personas qué datos recopilamos y cómo los usamos en Facebook, Instagram, Messenger y otros productos.

Con estas actualizaciones, buscamos hacer las cosas más claras. Facebook no solicitará nuevos derechos para recopilar, usar o compartir sus datos. Facebook tampoco cambia los ajustes de privacidad que las personas hayan realizado anteriormente. Aquí hay algunos ejemplos de lo que las personas encontrarán con las actualizaciones:

  • Nuevas funciones y herramientas: proporcionamos información sobre las características que han sido introducidas recientemente. Desde la última vez que actualizamos nuestros términos y política de datos, hace tres años, las personas ahora pueden comprar y vender artículos en <Marketplace>, iniciar una <colecta de fondos> por una causa que les interese, compartir videos <Live> y <360> y agregar creativos efectos a sus fotos.
  • Experiencia personalizada: la experiencia de todos en Facebook es única, por ello proporcionamos más información sobre cómo funciona. Explicamos cómo usamos los datos para personalizar las publicaciones y los anuncios que ve, así como también los Grupos, amigos y Páginas que sugerimos.
  • Lo que compartimos: tenemos la responsabilidad de mantener segura y protegida la información de cada una de las personas. Explicamos todas las circunstancias en las que compartimos información y hacemos que nuestros compromisos con las personas sean más claros. Imponemos restricciones estrictas sobre cómo nuestros socios pueden usar y divulgar datos. Nunca venderemos su información a nadie.
  • Publicidad: en Facebook las personas tienen el control sobre los anuncios que ven. En ningún momento compartimos su información con los anunciantes. Nuestra política de datos explica más sobre cómo decidimos qué anuncios mostrarle.
  • Una compañía: Facebook es parte de la misma compañía que Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus, y explicamos cómo compartimos servicios, infraestructura e información. También aclaramos que Facebook es la entidad corporativa que proporciona los servicios de Messenger e Instagram, que ahora usan la misma política de datos. La experiencia no está cambiando en ninguno de estos productos.
  • Información de los dispositivos: las personas han pedido ver toda la información que recopilamos de los dispositivos que usan y si respetamos las configuraciones de sus dispositivos móviles (la respuesta corta: lo hacemos). También hemos agregado información más específica sobre la información que recopilamos cuando las personas sincronizan sus contactos de algunos de nuestros productos, incluido el <historial de llamadas y SMS> (sobre lo que han preguntado recientemente).
  • Atención a comportamientos dañinos: explicamos con mayor claridad cómo combatimos el abuso e investigamos actividades sospechosas, incluso analizando el contenido que comparten las personas. Por ejemplo, durante el año pasado, anunciamos importantes inversiones en inteligencia artificial y aprendizaje automático para encontrar y eliminar contenido que viola nuestras políticas”.