Escrito por:  Redacción Economía
Ago 9, 2023 - 5:16 pm

En varias localidades de la capital del país se ha vuelto habitual presenciar esquinas, postes e incluso árboles transformados en verdaderos vertederos de basura, lo cual ocasiona problemas de salubridad y hasta de plagas.

(Lea también: Las otras multas (poco conocidas) en edificios o conjuntos que pueden costarle mucha plata)

Este miércoles nueve de agosto, la alcaldesa Claudia López anunció que su administración se irá de frente contra los ciudadanos que arrojan basuras a las calles.

La mandataria local indicó que cualquier punto crítico será atendido por las empresas encargadas, pero que impondrá multas de hasta 786.880 pesos a las personas que boten basura en los andenes.

“Vamos a pasar a recoger los puntos críticos, pero vamos a multar a los vecinos de la cuadra donde se forme un punto crítico porque es una obligación colectiva y corresponsable de todos tener la cuadra limpia”, afirmó.

En el caso de las zonas comerciales, si se encuentran residuos mal dispuestos en las calles, se sellará por un día de operación a todos los negocios del sector.

“No es una norma nueva, cada predio es responsable de tener su frente limpio. El objetivo no es recaudar más dinero por multas, sino que todos cumplamos las normas para que la ciudad esté limpia”, dijo López.

Lee También

Durante su intervención, la alcaldesa insistió en la importancia de separar la basura en casa: “Cada uno de nosotros debe separar en casa, la bolsa blanca se la entregamos a nuestro reciclador de confianza y al operador de aseo que pasa con su equipo le entregamos las bolsas verde y negra. Separar en casa es nuestra primera contribución y la segunda es hacerlo en el lugar y en el horario correspondiente”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.