Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 3, 2023 - 1:56 am

El partido se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde el Atlético Huila se fue en ventaja a los 21 minutos gracias a un penal convertido por Marcus Vinicius.

Sin embargo, La Equidad emparejó a 9 del final por medio de Joan Castro, resultado que todavía servía a los opitas, dada su apremiante situación frente al descenso.

(Lea después: Convocatoria de Selección: confirman a Daniel Ruiz y a varios jugadores de Nacional)

Mantener el resultado era primordial, pero en el tercero de los 5 minutos de reposición, el arquero Luis Vásquez sacó mal desde su arco y la pelota rebotó en un rival y le quedó a Johan Rojas, mientras toda la defensa había quedado jugada.

El atacante emprendió camino al arco, pero cuando se aproximaba en diagonal al área chica, otra pelota se le cruzó en el camino y la jugada se paró. Un recogebolas la había lanzado para estorbarlo e impedir lo que podría haber sido una dolorosísima derrota para el Huila.

Lee También

Ante los reclamos de todo el equipo visitante, y pese a que el joven fue expulsado del campo, el árbitro tuvo que seguir las reglas y reanudar el juego con balón a tierra, por lo que el 1-1 se mantuvo.

Esta fue la insólita jugada de la noche de este lunes, en la que también se dice que Rojas estaba fuera de lugar:

El empate dejó al Huila en el puesto 13, con 17 puntos, mientras que La Equidad quedó en el 16°, sumando 16 unidades.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.