Escrito por:  Redacción Deportes
Sep 14, 2023 - 11:16 pm

El compromiso se llevó a cabo en el estadio del Deportivo Cali, donde el único anotador fue Juan José Córdoba, que definió en el minuto 37 luego de asistencia del boliviano Luis Fernando Haquín.

(Vea también: Carlos Valdés le dio hasta con el balde a técnico del América por “sobrevalorado”)

Esta victoria le dio respiro al elenco verdiblanco, que con 12 puntos empezó a despegarse de la parte baja de la tabla de posiciones, mientras que Atlético Huila siguió en apuros al continuar en zona de descenso.

Sin embargo, la polémica de la noche pasó por una acción en la que un hombre de la escuadra de Neiva acudió al juego sucio con un integrante del onceno caleño, hecho por el que se pidió expulsión, pero que solo terminó con tarjeta amarilla para el agresor.

Lee También

Jugador de Atlético Huila humilló a rival del Deportivo Cali 

El hecho ocurrió en la disputa de un balón dividido, momento en el que, Fáber Andrés Gil, delantero del equipo visitante, le tocó la entrepierna al jugador ‘azucarero’ que le estaba haciendo marcación personal.

Al respecto, José Borda, exárbitro profesional y actual analista, desaprobó la determinación disciplinaria que tomó el juez del compromiso, el silbato Wander Mosquera, de Cundinamarca, que no echó al infractor

“Acción humillante”, consideró Borda en principio.

Y argumentó su molestia con el juez del partido: “Debió expulsar (sólo amonestó) a Gil del Huila porque le cogió los genitales a Acosta del Cali, pues actuó de forma ofensiva y humillante”.

Pero su despachada no paró ahí, ya que también cargó tintas en contra de los oficiales que revisan estas acciones en video: “El VAR por buscar el acierto del juez no lo llamó: ¡Error!”.

Acá, la publicación de José Borda:

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.