Además del talento y el entrenamiento, el régimen alimenticio es una de las variables importantes en el rendimiento de un equipo del nivel de la liga francesa, española, italiana, alemana o británica.

Un artículo de CNN destaca que la cocina del Mónaco es fuertemente vigilada por médicos y nutricionistas, que no solo la hacen más nutritiva y equilibrada, sino más sabrosa y colorida, bajo la premisa de que cuantos más colores en el plato, mayor variedad de nutrientes y vitaminas incorpora.

Entre los alimentos que incluye se encuentran la quinua, las semillas de chía, el jugo de cereza y el jugo de remolacha, que también lo toman los atletas del equipo inglés Leicester, pues al parecer tienen un buen componente de energéticos, lo que a su vez reduce la posibilidad de calambres y lesiones.

El reto de los médicos y entrenadores del Mónaco ha sido el de lidiar con jugadores provenientes de diferentes países y culturas, como Falcao, y por ello han diseñado menús personalizados.

El artículo continúa abajo

Otra parte del reto es lograr que los jugadores se alimenten sanamente cuando no están con el club, o bajo la supervisión de los nutricionistas, pero se han hecho avances, como que los jugadores envíen fotos de los platillos que preparan en casa o de lo que ordenan en un restaurante.

Antes de comenzar el programa de nutrición, las cenas habituales de los jugadores eran mucha pasta y pollo o carne, pero ahora, aunque no han dejado de comer pasta, la consumen en menor cantidad y han incorporado el pescado a sus preferencias, así como la fruta en lugar del dulce como postre.

LO ÚLTIMO